La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Defensa informa que existen más de 2.000 familias afectadas y 30 municipios declarados en emergencia por lluvias

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 12:29

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó la jornada del miércoles que las torrenciales lluvias y las riadas que se produjeron desde los últimos días de enero y los primeros días de febrero, al  momento causaron que a nivel nacional sean más de 2.000 las familias afectadas y 30 los municipios declarados en emergencia, 18 de ellos en desastre.

“Hemos pasado las dos mil familias damnificadas en todo el país y es probable que esta cifra continúe porque las lluvias van a continuar todo el mes de febrero incluso marzo (…). En total en todo el país 30 municipios, han sido 12 declarados en emergencia y 18 en desastre, la mayor cantidad ha sido en Tarija”, informó Zabaleta a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva informó que los municipios más afectados son los que se encuentran en  el norte de La Paz, Tarija y Cochabamba, a su vez agregó que ello se debió a la subida de los ríos y los deslizamientos ocurridos el fin de semana en la ruta a Caranavi.

Zabaleta aseguró que personal de  la Administradora Boliviana de Carretas  (ABC) con maquinaria pesada estaría intensificando los trabajos para despejar la tierra que cayó en la vía hacia a Caranavi a la altura del Puente Armas, la autoridad tardará dos semanas en habilitarse.

El Ministro de Defensa aseguró que en la ruta a Caranavi se habilitó un paso peatonal, y por otra parte se estaría llevando ayuda humanitaria a los municipios y familias afectadas, se estaría coadyuvando con alimentos y maquinaria pesada.

Informó que los vuelos solidarios continuarán transportando a las personas que necesiten trasladarse a los lugares en los que no pueden circular los vehículos o rutas que fueron calificadas como peligrosas.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...