La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía desbarata estafa piramidal cuyos integrantes captaban a sus víctimas mediante redes sociales

Jefe de la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yumer Justo.

Compartir

CCB / Martes 05 de Febrero de 2019 - 13:19

El jefe de la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yumer Justo, informó el martes que producto de un operativo cibernético se logró dar con el paradero de tres personas que estafaron aproximadamente 18 mil bolivianos a varias víctimas mediante redes sociales, los mismos serían parte una red de estafa piramidal.

“El día de ayer aproximadamente a las 18:00 se procedió a la aprehensión se los señores Ameth Chiara, Beymar Marcelo y Carlos Reyes, debido a que esta organización estaría conformada por estas personas y tendría el nombre de Portal Solidario, los mismos que estarían pidiendo dineros a personas para proceder a estafarlos”, aseguró la autoridad policial.

El modus operandi de los estafadores era captar a sus víctimas mediante la red social Facebook, los mismos proponían a sus víctimas que se afilien a un portal de internet denominado “Portal Solidario” posteriormente pedían depositar un monto de dinero a un número de cuenta el cual se duplicaría en los próximos días.

Al momento serian cuatro víctimas que depositaron 4.500 bolivianos cada uno, lo cual hace la suma de 18 mil bolivianos, la policía no descarta si habría más víctimas y si más personas estarían involucradas en la red piramidal.

Al momento las personas fueron dispuestas ante el Ministerio Público para brindar sus declaraciones, los mismos serán procesados por el delito de estafa.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...