La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policías peruanos que presuntamente secuestraron a ciudadana boliviana serán procesados por cohecho

Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 05 de Febrero de 2019 - 12:00

El director departamental dela Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jhonny Aguilera, informó la jornada del martes que la policía de Bolivia identificó a los tres efectivos peruanos, quienes presuntamente secuestraron a una ciudadana boliviana en Desaguadero y le pidieron la suma de 10.000 dólares por una supuesta denuncia falsa, los mismos serán procesados por cohecho ante la justicia del vecino país.

“Los  que si queda claro es que el proceso se está llevando a cabo por cohecho que involucra a un ciudadano que es miembro de esa policía (…),los individuos que han participado en el hecho están sometidos en investigación”, informó Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del verde olivo explicó que la mujer se trasladó a Desaguadero para realizar unas compras para su mercadería, quien  a su vez aprovechó en realizar una denuncia de robo anterior de 5.000 dólares  ante la comisaria peruana. Los efectivos peruanos no pudieron constatar que la denuncia era real, por lo que la detuvieron en un vehículo y le pidieron la suma de 10 mil dólares para liberarla.

Posteriormente la mujer se habría comunicado con su hijo de la ciudad de La Paz y el mismo presentó la denuncia ante la FELCC; una vez que la policía tomó conocimiento del hecho, acompañado del denunciante, se dirigieron a Desaguadero y lograron hacer que liberen a la mujer.

Según Aguilera los tres policías peruanos fueron dispuestos ante la justicia de ese país, y se prevé que la víctima brinde sus declaraciones en Perú.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...