La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio Público pedirá detención preventiva para los tres antisociales que presuntamente violaron a una menor en Pura Pura

Coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Evelyn Calderón.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Febrero de 2019 - 13:13

La Coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Evelyn Calderón, informó el viernes que desde el Ministerio Público se solicitará la detención preventiva para los tres hombres que presuntamente violaron a una menor de 17 años en el bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz el pasado miércoles 30 de enero.

“El ministerio público está en investigación de un hecho de posible agresión sexual  en el que están involucrado tres personas, en una primera instancia se encontraban 12 personas de los cuales tres han sido identificadas por la víctima (…), estas tres personas actualmente ya están imputadas de las cuales estamos pidiendo la detención preventiva”, sostuvo Calderón a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que el pasado miércoles la menor de 17 años se encontraba festejando su cumpleaños y compartiendo bebidas alcohólicas junto a sus amigas y su enamorado  en el bosquecillo de Pura Pura.

Posteriormente la menor y su enamorado fueron interceptados por los antisociales, según aseveraciones de la parte denunciante el novio habría sido agredido por los individuos.

Calderón informó que se convocó a declarar a los presuntos violadores, quienes no colaboraron con la justicia y se acogieron de su derecho al silencio.

Al momento se está a la espera de que las dos víctimas presten su declaración informativa ante el Ministerio Público y se esclarezca los hechos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...