La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía movilizará 19.000 efectivos a nivel nacional para brindar seguridad durante el inicio labores escolares

Comandante General de la Policía, Rómulo Delgado.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Febrero de 2019 - 12:33

El comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, informó la jornada del viernes que se destinarán a nivel nacional 19.000 efectivos policiales para el inicio de clases del próximo lunes cuatro de febrero, los mismos se ubicarán al ingreso y a las salidas de las unidades educativas para bridar seguridad a los estudiantes.

“La Policía Boliviana en el marco de la seguridad ciudadana está haciendo el lanzamiento de planes de seguridad como ser la seguridad estudiantil a partir del lunes en los 9 departamentos del país (…), estamos destinando para este efecto 19.000 policías en los diferentes turnos, 19 mil policías en todo el país”, informó Delgado a la Agencia de Noticias CCB.

En el marco del plan operacional de seguridad estudiantil  mínimamente se destinarán dos efectivos para cada unidad educativa, mismos que en todo el transcurso de la gestión escolar estarán resguardando la seguridad de los colegiales.

La autoridad del verde olivo informó que con la operación se quiere prevenir casos de trata y tráfico de personas, asimismo proteger a los estudiantes de involucrarse con personas vinculadas al narcotráfico o microtráfico de drogas.

El lunes cuatro de febrero inician las actividades escolares en los nueve departamentos del país, para ello la policía prevé resguardar la seguridad de los estudiantes lanzando el operativo estudiantil.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...