La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pobladores de Charaña aseguran no haber defendido a contrabandistas

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Enero de 2019 - 13:52

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, conjuntamente al alcalde de Charaña, Martín Villalobos, informaron el jueves que en la localidad de Charaña no se defendió ni protegió a ningún contrabandista, como se estuvo presumiendo en las pasadas horas, a su vez sostuvieron que tampoco se reaccionó en contra del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO).

“La población en ningún momento ha ido y a cercado el puesto militar o a accionado de forma violenta contra el Comando Estratégico operativo, ellos se han limitado a reunirse con las autoridades originarias y nuestra alcaldía y nuestra persona para poder ver y analizar la situación”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa.

El martes al promedia r las 23:00 en la localidad de Charaña se produjo un enfrentamiento entre contrabandistas y pobladores de ese lugar, quienes no dejaron ingresar al país con mercadería ilegal.

Producto del enfrentamiento entre pobladores y contrabandistas una mujer fue herida, quien se encuentra en un estado crítico y en terapia intensiva.

Por otra Viceministro explicó que el enfrentamiento se produjo cuando se interceptaron dos camiones chilenos que intentaron ingresar con mercadería ilegal por la frontera que divide a Bolivia y Chile.

La autoridad informó que se está investigando y se logrará identificar a las personas contrabandistas.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...