La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía boliviana desplegará 19.440 efectivos en las elecciones primarias de este domingo

Comandante Nacional de la Policía, Rómulo Delgado.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Enero de 2019 - 13:06

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, informó la jornada del viernes que para este domingo 27 de enero, día en el que a nivel nacional se efectuarán las elecciones primarias, se desplegarán 19.440 efectivos policiales en todo el territorio nacional, que resguardarán las ánforas y los establecimientos donde se desarrollará la votación.

“Este domingo tenemos las elecciones primarias en el estado Plurinacional de Bolivia, la Policía boliviana a través del plan “Elecciones Primarias” está desplegando a nivel nacional en los diferentes departamentos del país un efectivo de 19.440 policías para resguardar las ánforas y resguardar los centros donde se realizará la votación”, aseguró Delgado a la agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad del verde olivo  informó que en todo momento  se resguardará el traslado de las ánforas y se activará un plan de contingencia si es que se presentara algún hecho que altere la normalidad de las elecciones primarias.

Por otra parte Delgado informó que no se restringirá la circulación de los vehículos en los 9 departamentos y los distintos municipios.

Finalmente el Comandante señaló que también se desplegará un contingente por parte de las Fuerzas Armadas, al momento se estaría coordinando con los mismos para que las elecciones del domingo queden garantizadas. 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...