La Paz, Bolivia

31 de enero de 2023

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ABC despliega más de 4 mil personas y mil unidades de maquinaria pesada para atender las carreteras en los días de año nuevo

Equipo y maquinaria lista ante cualquier emergencia.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 11:14

En el marco de la planificación e implementación del “Plan Lluvias 2022-2023”, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura en las carreteras que pertenecen a la Red Vial Fundamental (RVF), activa tareas de emergencia, con intervención inmediata ante cualquier contingencia en la temporada de lluvias, durante el fin de semana y feriado por año nuevo.

El Ingeniero Javier Flores, Subgerente de Conservación Vial, dijo a los Periodistas: “para la atención de emergencias durante las fiestas de año nuevo, la atención será permanente en todos los tramos, con empresas de conservación vial y microempresas pro-viales, que atenderán emergencias viales, implementando una estrategia de acción inmediata y trabajos oportunos para el mantenimiento y cuidado de las carreteras que son parte de la Red Vial fundamental, con el Plan Lluvias, la ABC y sus nueve Regionales en todo el país, Estamos Alertas”, dijo.

Para garantizar la transitabilidad en la época de lluvias, se atiende a  12,630 kilómetros, divididos en 75 tramos que son atendidos a nivel nacional, contamos con 1.195 unidades de maquinaria pesada, 102 empresas de conservación vial, 13 empresas de construcción y 9 empresas de rehabilitación; cuidando el patrimonio vial de manera constante, se cuenta con 475 microempresas del programa Pro-Vial, incluidas 20 microempresas especializadas.

Adicionalmente, Personal Técnico, Especialistas e Ingenieros Responsables de los Tramos de la ABC, están distribuidos a nivel nacional para un monitoreo y seguimiento permanente de las carreteras.

“Con intervenciones inmediatas ante cualquier emergencia, estaremos presentes las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todos tramos con personal, equipo y maquinaria”, explicó el Ing. Javier Flores.

El Plan lluvias de la ABC, también activó su atención permanente a los usuarios de las carreteras, está habilitada las 24 horas del día la línea gratuita 800-10-7222 para conocer el estado y la transitabilidad de las carreteras; también la atención permanente de la línea WhatsApp 712-19232 para reportar los acontecimientos a consecuencia de las lluvias mediante fotos, videos y mensajes de texto.

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...