La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Univida y Policía Boliviana iniciarán operativos de control del Soat 2023 desde el primero de enero

vicepresidente del Directorio de UNIVIDA, Fernando Chuquimia Vargas y jefe de Accidentes de Tránsito de La Paz, Tcnl. Dakar Tirado.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 19:51

La aseguradora estatal Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. conjuntamente con la Policía Boliviana a través del Organismo Operativo de Tránsito, informaron este jueves, que a partir de las 0 horas del 1 de enero de 2023 inician los operativos de control del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) 2023 en todo el territorio nacional.

Este seguro ampara los gastos médicos, muerte e incapacidad total y permanente, en caso de sufrir un accidente de tránsito.

“El SOAT es un seguro de carácter obligatorio, asimismo, es un seguro de carácter social por cuanto protege la vida de los pasajeros, de los conductores y peatones que estuvieran involucrados en un accidente de tránsito”, declaró el vicepresidente del Directorio de UNIVIDA, Fernando Chuquimia Vargas.

Enfatizó que el SOAT 2023 debe ser adquirido por todos los propietarios de vehículos motorizados sean públicos o privados, y el plazo para la adquisición es hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2022.

También informó que a partir de las 0 horas del 1 de enero de 2023 el personal de Tránsito, juntamente con personal de UNIVIDA realizarán los controles respectivos del SOAT 2023 en las principales ciudades del país, trancas interdepartamentales e interprovinciales.

Por su lado, el jefe de Accidentes de Tránsito de La Paz, Tcnl. Dakar Tirado, manifestó que los vehículos que no cuenten con la roseta 2023 serán retenidos hasta el momento que adquieran su póliza.

“El objetivo es que hayan más vehículos asegurados y menos personas perjudicadas después de un hecho de tránsito”, aseguró la autoridad policial.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...