La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aprehenden a otra presunta raptora del bebé Alex, la sindicada habría admitido el hecho

Raptora del bebe Alex.

Compartir

CCB / Martes 18 de Octubre de 2022 - 14:26

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este martes que se aprehendió a Marina C.G., otra presunta autora del rapto del bebé Alex, en este caso la sindicada habría admitido ser la autora del hecho, la misma habría cambiado de fisionomía y se encontraron varias ropas de bebe en su domicilio.

“Se ha llegado a detener a la señora Marina C. G. a través de un allanamiento que ha realizado nuestra fiscal Sheila Rodriguez y producto de aquello contamos con la detención de esta persona quien ha llegado a señalar de manera extraoficial que ella sería la autora del rapto del bebe alex”, sostuvo Alave en conferencia de prensa.  

El bebé Alex fue raptado el 16 de agosto, después de que la raptora se ganó la confianza de su madre, dos días después el bebé apareció abandonado en la zona Miraflores, en la investigación se capturó y encarceló a un taxista que habría trasladó a la raptora y una joven estudiante de enfermería que estaría presuntamente involucrada.

La autoridad detalló que en el domicilio de la presunta raptora se encontraron varios chips de celulares, ropa de bebe, además que se verificó de la presunta raptora habría cambiado de fisionomía en diferentes oportunidades.

Todos esos elementos hacen suponer que se trata de la verdadera raptora del bebe Alex y que al momento las investigaciones ya se encuentran en un 80% de avance y que ahora se prevé dar con más implicados y cómplices de la presunta raptora.   

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...