La Paz, Bolivia
02 de diciembre de 2024
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El fiscal de Materia Anticorrupción, Carmelo Laura Yujra, informó este lunes desde Santa Cruz, que por amenazas anónimas a la comisión de fiscales que investiga el caso Golpe I, se determinó suspender las declaraciones en calidad de sindicado, de Luis Fernando Camacho, quien debía declarar este martes 12 de julio, por no existir las garantías respectivas para las autoridades judiciales.
“Lo que correspondía era mañana tomar la declaración informativa del sindicado Luis Fernando Camacho Vaca, por el cual, por motivos que la comisión de fiscales ha sufrido una serie de amenazas muy graves, querían atentar contra la vida de los miembros de la fiscalía, en ese entendido es que vamos a dar por suspendido la declaración”, sostuvo Laura en conferencia de prensa.
La autoridad judicial señaló que durante el transcurso de la mañana, varios fiscales de la comisión recibieron amenazas de muerte y atentado contra su integridad, las cuales fueron informados a la fiscalía departamental de La Paz, por lo que determinaron suspenden la declaración de Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe I, tras que no habían garantías para su trabajo.
Con relación al padre del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, este se presentó a declarar a la fiscalía a la hora comprometida y se abstuvo de declarar aferrándose al derecho al silencio.
Laura informó que la comisión que lleva el caso Golpe I, retornará a la ciudad de La Paz, y desde ahí analizará la forma de tomar las declaraciones del principal sindicado en el caso, Luis Fernando Camacho.
Descargar |
Descargar |
+ RECIENTES | + LEIDOS |