La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Procurador asegura que los argumentos contra Áñez son sólidos en el caso Golpe de Estado II

Imposición de la Banda Presidencial por un Militar a la expresidenta de facto Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Junio de 2022 - 14:29

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó este miércoles que presentará sus alegatos finales en el juicio Golpe de Estado II y señaló que los argumentos son totalmente consistentes para demostrar que Jeanine Áñez incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes autoproclamarse presidenta.

“Lo que les puedo decir es que los argumentos son bastante sólidos con respecto al hecho que queremos demostrar y que se ha demostrado en el juicio”, aseveró Chávez en conferencia de prensa.

Aclaró que este juicio se desarrolla por las acciones previas de Jeanine Áñez para autoproclamarse como presidenta del Estado.

Sustentaremos ante el Tribunal que las acciones de Áñez están enmarcadas en delitos penales por lo que se espera que se la sentencie conforme a la Ley.

La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno coincidieron en solicitar la sentencia de 15 años para la exlegisladora.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...