La Paz, Bolivia

20 de julio de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras denuncias del expresidente Evo Morales FELCN halla cuatro fábricas de cocaína en el Chapare

Parte de uno de los laboratorios de droga encontrados en el Chapare.

Compartir

CCB / Martes 05 de Abril de 2022 - 15:32

Tras que el ex presidente Evo Morales denunciara la existencia de laboratorios de droga que habrían sido ubicados pero no intervenidos, éste martes luego de varios operativos de rastrillaje terrestre y pluvial, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, logró ubicar a orillas del río Sacta en el Chapare cuatro fábricas de cocaína.

“Presumimos que cada laboratorio produciría, por sus características, tamaño y cantidad encontrada, cerca de 200 kilos de pasta base de cocaína (…) estos laboratorios habrían sido activos, como se puede evidenciar hay coca fresca molida y hay precursores que habrían sido utilizados recientemente”, sostuvo el Viceministro de Defensa Social Jaime Mamani.  

La autoridad de Estado detalló que los laboratorios habrían estado operando hasta hace unos 4 días aproximadamente, los narcotraficantes no fueron encontrados en el lugar pero sí mucha hoja de coca molida, algunos alimentos, materiales propios para la elaboración de droga y aún se olía a químicos.

Preliminarmente se conoce que cada laboratorio podría haber producido unos 200 kilos de pasta base de cocaína por día.

Por su parte el director nacional de la FELCN, Cnl. José Maria Velasco, dio a conocer que ahora se continuará con las investigaciones para dar con los narcotraficantes involucrados e identificar también posibles policías antidrogas implicados en la no intervención de dichos laboratorios, “no se encubrirá el narcotráfico”, enfatizó la autoridad policial.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...