La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Durante el 2021 se desarrollaron más de 12.500 siniestros en todo el territorio nacional

Gerente de Comercialización de Univida, Mauricio Jiménez.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 18:49

El gerente de Comercialización de Univida, Mauricio Jiménez, informó este lunes que durante el 2021 ocurrieron en total 12.500 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, dejando como saldo cerca de 16.000 personas afectadas por los mismos, los cuales fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Estamos hablando de 16.000 accidentados, producto de 12.500 siniestros (…) recordar a la población en su conjunto que lamentablemente hemos tenido siniestros fuertes, donde hemos tenido inclusive erogar más de un millón de bolivianos, por los accidentes que hemos tenido entre la carretera Potosí-Sucre”, sostuvo Jimenez a los medios de difusión.

La autoridad detalló que en total Univida erogó por el SOAT, más de 72 millones de bolivianos, cantidad de dinero que se incrementó este año, con relación al año pasado que hubo cuarentenas rígidas y encapsulamientos, donde pocos siniestros ocurrieron y por tanto menor erogación de dinero.

La autoridad dio los datos al momento de lanzar, conjuntamente el Ministro de Economía, la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022 a partir de este martes 14 de diciembre en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...