La Paz, Bolivia

19 de junio de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa del consumidor investiga 20 denuncias de venta de certificados falsificados de vacunación y pruebas Covid-19

Certificado de vacunación.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Agosto de 2021 - 14:38

El viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que recibió hasta la fecha 20 denuncias sobre la comercialización de certificados falsificados de la vacuna contra el COVID-19, además de certificados de pruebas mediante redes sociales. Agregó las mismas ya se encuentran en investigación para dar con los responsables.

“Estamos realizando la investigación correspondiente a fin de entregar a la Policía Boliviana estos indicios que permitan realizar un rastreo, dar con las personas inescrupulosas y sancionar como corresponde”, informo Silva.

Explicó que el Código Penal tiene una pena de seis años de prisión para las personas que falsifican un documento, así también para las personas que utilizan un instrumento falsificado.

Silva exhortó a la población, a no dejarse sorprender con la venta de esos documentos, ya que ponen en riesgo su situación legal por el "uso de instrumento falsificado".

Los responsables de estas irregularidades serán procesados bajo los delitos de atentado contra la salud y uso de instrumento falsificado.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...