La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comandante de la Policía aclara que proyecto de Ley de Ascensos simplemente cumple con la CPE

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 22 de Junio de 2021 - 13:25

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, sostuvo este martes que el proyecto de Ley de “Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana”, que está en tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) permitirá la certidumbre y la posibilidad de generar hacia el futuro una carrera policial, así también evitar el manoseo de los ascensos.

“Se generan tres niveles de generales unos que van a estar en el nivel del comando del inspector y del subcomando, otro nivel de directores nacional y comandantes departamentales. Yo entiendo que esto es una jerarquización de las competencias de las labores que efectúa nuestro talento humano a lo largo y ancho del país”, señaló Aguilera.

Días atrás políticos de oposición rechazaron el proyecto de ley argumentando que la misma pretendía que el Ministro de Gobierno sea parte del Alto Mando Policial, situación que fue negada por dicha autoridad quien argumentó que la misma solo obedece los artículos de la Constitución Política del Estado y que a ello no se innovó en nada.

En ese sentido el comandante Aguilera aclaró que con el proyecto de Ley básicamente se está cumpliendo el artículo 252 de la Constitución Política del Estado, el cual indica que “las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la presidenta o del presidente del Estado por intermedio de la ministra o Ministro de Gobierno”.

Descargar

Descargar


El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este jueves que ya se activaron algunos canales regulares para afinar y materializar el pedido de extradición del exministro de Defensa Luis Fernando López, destacando que el mismo se encontrarí...


Fiscalía pide al TCP complementar información sobre el alcance de su “comunicado” durante conflictos del 2019

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

CCB / Martes 13 de Julio de 2021

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) deberá complementar, esta semana, la información solicitada mediante un requerimiento Fiscal, respecto al comunicado sobre la sucesión presidencial luego de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS