La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comandante de la Policía aclara que proyecto de Ley de Ascensos simplemente cumple con la CPE

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 22 de Junio de 2021 - 13:25

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, sostuvo este martes que el proyecto de Ley de “Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana”, que está en tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) permitirá la certidumbre y la posibilidad de generar hacia el futuro una carrera policial, así también evitar el manoseo de los ascensos.

“Se generan tres niveles de generales unos que van a estar en el nivel del comando del inspector y del subcomando, otro nivel de directores nacional y comandantes departamentales. Yo entiendo que esto es una jerarquización de las competencias de las labores que efectúa nuestro talento humano a lo largo y ancho del país”, señaló Aguilera.

Días atrás políticos de oposición rechazaron el proyecto de ley argumentando que la misma pretendía que el Ministro de Gobierno sea parte del Alto Mando Policial, situación que fue negada por dicha autoridad quien argumentó que la misma solo obedece los artículos de la Constitución Política del Estado y que a ello no se innovó en nada.

En ese sentido el comandante Aguilera aclaró que con el proyecto de Ley básicamente se está cumpliendo el artículo 252 de la Constitución Política del Estado, el cual indica que “las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la presidenta o del presidente del Estado por intermedio de la ministra o Ministro de Gobierno”.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...