La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía continúa la búsqueda de Nuñez y el excomandante Kaliman, se sospecha que se encuentren en Colombia

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 13:48

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes que la policía continúa la búsqueda del exministro prófugo Yerko Nuñez y el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, por el golpe de Estado perpetrado el año 2019, donde este último sugirió la renuncia del expresidente Evo Morales, lo que fue considerado técnicamente por varios académicos y analistas como un golpe.

“Se continúan efectuando actividades con la misión de encontrarlo y desde luego ponerlo a disposición de la justicia (…) se está realizando investigaciones las cuales están a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la cabeza del Ministerio Público”, sostuvo Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento se tramita los certificados de migraciones de 5 países para establecer si tanto Nuñez como Kaliman habrían escapado a alguno de los países vecinos de Bolivia de manera legal, no obstante esas certificaciones consolidarán el paradero de ambas exautoridades que se encuentran en investigación por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el golpe de Estado el 2019.

A su vez Aguilera señaló que se sospecha que muy probablemente ambas exautoridades prófugas hayan escapado hacia el norte y al momento se encuentren más presumiblemente en el país vecino de Colombia.  

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


13.000 efectivos serán desplegados por Semana Santa para precautelar la seguridad de los ciudadanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes lanzó el “Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa”  donde se desplegarán más 13.000 efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante los días religiosos, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS