La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fiscalía aprehende a tres dirigentes estudiantiles que convocaron a asamblea en la UPEA y pedirá su detención preventiva

Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 12:57

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que a la fecha se habría aprehendido a tres dirigentes universitarios de los 8 que habrían firmado la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria Estudiantil que terminó en tragedia en el campus universitario de la facultad de economía de la UPEA.

“Se ha procedido el día de ayer a la aprehensión de tres personas de los 8 que firmaron esta convocatoria, vamos a recepcionar sus declaraciones informativas, vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva de los mismos”, sostuvo Cossío en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que también se habría aprehendido a tres guardias de seguridad del campus universitario, los cuales habrían brindado sus declaraciones y al momento fueron puestos en libertad tras cumplir con su declaración informativa.

Por otra parte el Fiscal señaló que se citarán a más personas en calidad de testigos, entre ellos, será citado el rector de la Universidad, para que brinde sus declaraciones acerca de los hechos acaecidos la pasada jornada en la Universidad Pública del Alto donde fallecieron 7 estudiantes tras caer más de 16 metros del 5to piso del campus de la facultad de economía.

A su vez el representante del Ministerio Público detalló que según las declaraciones de los guardias de seguridad, quienes habrían dado la orden para abrir la puerta del campus universitario, para que se desarrolle la Asamblea Estudiantil, fue una autoridad de esa casa de estudios superiores.

Por otra parte Cossío señaló que al momento se habría identificado a la persona que presumiblemente ocasiona pelea con una de las universitarias, según muestran los videos publicados en redes sociales, por lo que señaló que se llamarán a declarar a todos los presuntos involucrados en el hecho.

Descargar

Descargar


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


13.000 efectivos serán desplegados por Semana Santa para precautelar la seguridad de los ciudadanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes lanzó el “Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa”  donde se desplegarán más 13.000 efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante los días religiosos, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS