La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Baranda cede y caen del 4to piso varios estudiantes de economía de la UPEA de El Alto

Video que muestra el instante justo de la caida de los estudiantes.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 13:23

La mañana de este martes varios estudiantes del área económica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), cayeron del cuarto piso de esa casa superior de estudios, al ceder una de las barandas, mientras realizaban una Asamblea General Estudiantil Extraordinaria.

Antes de la caída cientos de los estudiantes se encontraban en el pasillo de esa facultad protestando en contra de uno de sus dirigentes, en los videos se observan amagues de enfrentamientos entre dos señoritas, justo en el extremo de la baranda y segundos después cede el mismo dejando caer a varios estudiantes.

Algunos de los estudiantes cayeron al piso inferior y se encontraban con lesiones, sin embargo una mayoría cayó hasta la planta baja, de los cuales según datos de la policía, tres estarían fallecidos y los demás con serias lesiones en el cuerpo y la cabeza.

Los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de El Alto y la policía continúa con las investigaciones sobre lo sucedido.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el momento justo de la caída y los instantes anteriores cuando la turba de estudiantes presumiblemente gritaba “fuera Yamil”, según se escucha en las imágenes.

La Asamblea fue convocada por dirigentes de los centros de estudiantes de las carreras que conforman la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, de manera extraordinaria, para tratar la situación institucional de la facultad.

Convocatoria a la Asamblea Estudiantil Extraordinaria.

 


El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia...


13.000 efectivos serán desplegados por Semana Santa para precautelar la seguridad de los ciudadanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes lanzó el “Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa”  donde se desplegarán más 13.000 efectivos policiales para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante los días religiosos, e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS