La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Caso audio: imputan por terrorismo a otra mujer dirigente por haber mantenido contacto con Evo Morales

Mujer aprehendida.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020 - 13:07

El Jefe de la dirección de Corrupción Publica de la Fuerza Especial de Lucha Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, este jueves informó que se procedió a la aprehensión e inmediata imputación de una mujer quien presuntamente habría mantenido contacto con el expresidente Evo Morales y tendría relación en el caso audio.

"Continuando el trabajo investigativo se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo femenino, que ha sido identificada como una de las que ha participado en la quema de EPI's en Sacaba y que ha tenido relación y contacto con el señor Morales vía telefónica", informó Guarachi a la Agencia de Noticias CCB.

Según la autoridad policial, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (ITTCUP) respaldó la investigación y por ello se procedió a su aprehensión y posterior imputación formal..

La mujer ha sido imputada por los delitos de sedición y terrorismo y financiamiento al terrorismo, y se estaría desarrollando su audiencia de medidas cautelares.

Guarachi agregó también que según el flujo migratorio de la mujer, ella habría realizado supuestamente viajes a la Argentina para sostener contacto con el expresidente asilado en ese país.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS