La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020 - 12:49

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia.

"A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad con el coronavirus y una treintena de internos que se salvaron, que se recuperaron de la pandemia", informó la autoridad, luego de una desinfección realizada este lunes en el penal de San Pedro.

Por otra parte en el penal de San Pedro se registraron el deceso de tres internos, no obstante, los médicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el fin de semana, realizaron pruebas para descartar o confirmar si fue por COVID-19.

Sin embargo, se conoce preliminarmente que uno de los internos tenía enfermedad de base y posiblemente la causa del deceso sea por bronco aspiración.

La autoridad informó que al momento, se aguarda los resultados de las pruebas y por seguridad fueron aislados 10 internos que estaban en contacto con las personas que fallecieron recientemente.

Pérez comentó que en los recintos penitenciarios del país se cumplen los protocolos de bioseguridad y que hay coordinación entre el personal médico de las sanidades y los Sedes.

La autoridad aseguró que las cárceles de todo el país cuentan con espacios de aislamientos para los internos que presenten síntomas de la enfermedad; explicó que si esos casos se tornan críticos, son evacuados a los hospitales con el respectivo permiso judicial.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS