La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión de fiscales determinó la aprehensión del “testigo clave” en caso respiradores

Fernando Humérez.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Mayo de 2020 - 12:32

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, este viernes informó que Fernando Humérez “testigo clave”, quien la jornada pasada se presentó a declarar voluntariamente asegurando que el Gobierno fue estafado por una empresa española en la compra de respiradores, fue aprehendido y se aguarda su imputación formal.

“Ayer, hasta altas horas de la noche se concluyó con la declaración informativa del mismo (Fernando Humérez), la comisión de fiscales, luego de haber realizado una evaluación, ha dispuesto por la aprehensión del mismo; lo que quiere decir que en las siguientes horas vamos a remitir ante la autoridad jurisdiccional con la imputación respectiva”, informó Rojas.

La autoridad de la institución verde olivo sostuvo que, según el proceso del caso, en la declaración informativa de Humérez se desarrollaron elementos que coadyuven en la investigación y por ello la comisión de fiscales determinó su aprehensión.   

“El proceso investigativo nos va dando detalles y algunos elementos que nos permiten evaluar, y asimismo poder poner en conocimiento de la comisión de fiscales, de ahí es que sale la decisión de esta evaluación para poder proceder a la aprehensión del mismo”, sostuvo Rojas.

Fernando Humérez durmió en oficinas de la FELCC y en horas de la mañana fue trasladado a celdas de esa instancia.

Por otra parte informó que la investigación continúa en curso y se tendrá que llamar a declarar a quienes tengan relación en el caso, ya sea personas que estén al interior del país o en el exterior, precisó.

El Director de la FELCC informó que se prevé que a las 16:30 de la tarde sea la audiencia de los cinco aprehendidos, entre ellos el exministro de Salud Marcelo Navajas, sobre el presunto hecho de corrupción en la compra de respiradores con sobreprecio.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...