La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo dice que ya se sentenciaron a 35 personas por presunta sedición

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Abril de 2020 - 15:41

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, informó este miércoles que hasta la fecha 35 personas abrían sido sentenciadas por sedición y promover supuestamente movilizaciones y atentado a la salud pública, las mismas son de varios departamentos y los mismos se acogieron a procesos abreviados.

“Hoy día tenemos, de los últimos días, de la gente que ha tratado de hacer marchas, ha tratado de desestabilizar; 35 sentenciados que ellos se han acogido a juicio abreviado porque claramente se los ha descubierto que estaban haciendo sedición y estaban atentando contra la salud”, informó Murillo ante los medios de difusión.

El Ministro sostuvo que las personas sentenciadas fueron encontradas infraganti; varias de ellas se acogieron a juicios abreviados mismas que ya se encuentran cumpliendo su sentencia en los centros penitenciarios del país.

La autoridad transitoria señaló que el atentado a la salud tiene de uno a 10 años de cárcel por lo que prefirieron someterse a esos juicios abreviados y reducir su condena.

Murillo reiteró que la instrucción viene desde la mandataria Jeanine Añez de aplicar todo el peso de la ley contra aquellas personas que emitan información falsa o atenten contra la salud desde las acciones que realicen.

“Vamos a exigir a la justicia que aplique toda su fuerza para que esta gente que trata de engañar, de mentir y de confundir al pueblo de Bolivia sea juzgada como corresponde”, señaló Murillo.

La pasada semana el Ministro de Obras Públicas Iván Arias aseguró que desde la Agencia de Gobierno Electrónico  y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), institución dependiente del Gobierno,  se realiza seguimiento  a quienes difunden información falsa en redes sociales, mismas que si son identificados serán encarcelados.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...