La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Murillo dice que ya se sentenciaron a 35 personas por presunta sedición

Ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Abril de 2020 - 15:41

El ministro de Gobierno transitorio, Arturo Murillo, informó este miércoles que hasta la fecha 35 personas abrían sido sentenciadas por sedición y promover supuestamente movilizaciones y atentado a la salud pública, las mismas son de varios departamentos y los mismos se acogieron a procesos abreviados.

“Hoy día tenemos, de los últimos días, de la gente que ha tratado de hacer marchas, ha tratado de desestabilizar; 35 sentenciados que ellos se han acogido a juicio abreviado porque claramente se los ha descubierto que estaban haciendo sedición y estaban atentando contra la salud”, informó Murillo ante los medios de difusión.

El Ministro sostuvo que las personas sentenciadas fueron encontradas infraganti; varias de ellas se acogieron a juicios abreviados mismas que ya se encuentran cumpliendo su sentencia en los centros penitenciarios del país.

La autoridad transitoria señaló que el atentado a la salud tiene de uno a 10 años de cárcel por lo que prefirieron someterse a esos juicios abreviados y reducir su condena.

Murillo reiteró que la instrucción viene desde la mandataria Jeanine Añez de aplicar todo el peso de la ley contra aquellas personas que emitan información falsa o atenten contra la salud desde las acciones que realicen.

“Vamos a exigir a la justicia que aplique toda su fuerza para que esta gente que trata de engañar, de mentir y de confundir al pueblo de Bolivia sea juzgada como corresponde”, señaló Murillo.

La pasada semana el Ministro de Obras Públicas Iván Arias aseguró que desde la Agencia de Gobierno Electrónico  y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), institución dependiente del Gobierno,  se realiza seguimiento  a quienes difunden información falsa en redes sociales, mismas que si son identificados serán encarcelados.

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS