La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía informa que 97% de la población boliviana acata la cuarentena total

Autoridades de la Policía Boliviana.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020 - 16:34

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este lunes que tras 9 días de cuarentena total en Bolivia, aproximadamente el 97% de la ciudadanía cumple la misma con disciplina y que el objetivo es que se llegue al 100% hasta el 15 de abril en todo el territorio nacional.

“A estas alturas que estamos en 30 de marzo ha bajado la cantidad de personas detenidas y la cantidad de vehículos (…) si hablamos en un tema de porcentaje estaríamos hablando de un 96, 97% que se está acatando en los diferentes departamentos de nuestra amada patria Bolivia”, informó Montero a la Agencia de Noticias CCB.

El Comandante destacó que en los últimos días la ciudadanía tomó conciencia en no salir los días de cuarentena, resaltó que las campañas de prevención están logrando su cometido, sin embargo, señaló que aún falta trabajar en aquellas personas que no se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad Covid-19. 

Por otra parte, la autoridad policial informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas transfirió Bs 2 millones a la Policía, para la adquisición de equipos e insumos de bioseguridad en favor del personal policial de todo el país.

Montero precisó que el presupuesto está destinado a la adquisición de insumos de bioseguridad como ser barbijos, mascarillas, guantes de látex y alcohol en gel para los efectivos de la policía que realizan los operativos.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...