La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía informa que 97% de la población boliviana acata la cuarentena total

Autoridades de la Policía Boliviana.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020 - 16:34

El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este lunes que tras 9 días de cuarentena total en Bolivia, aproximadamente el 97% de la ciudadanía cumple la misma con disciplina y que el objetivo es que se llegue al 100% hasta el 15 de abril en todo el territorio nacional.

“A estas alturas que estamos en 30 de marzo ha bajado la cantidad de personas detenidas y la cantidad de vehículos (…) si hablamos en un tema de porcentaje estaríamos hablando de un 96, 97% que se está acatando en los diferentes departamentos de nuestra amada patria Bolivia”, informó Montero a la Agencia de Noticias CCB.

El Comandante destacó que en los últimos días la ciudadanía tomó conciencia en no salir los días de cuarentena, resaltó que las campañas de prevención están logrando su cometido, sin embargo, señaló que aún falta trabajar en aquellas personas que no se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad Covid-19. 

Por otra parte, la autoridad policial informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas transfirió Bs 2 millones a la Policía, para la adquisición de equipos e insumos de bioseguridad en favor del personal policial de todo el país.

Montero precisó que el presupuesto está destinado a la adquisición de insumos de bioseguridad como ser barbijos, mascarillas, guantes de látex y alcohol en gel para los efectivos de la policía que realizan los operativos.

Descargar

Descargar


El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió el jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una se...


Fiscalía General instruye conformación de comisión de fiscales para investigación de compra de respiradores

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se instruyó la conformación de una comisión de fiscales para una investigación minuciosa transparente y objetiva sobre la adquisición de los 170 respiradores, asegurando que a la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS