La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fencomin demandará a exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana por muertes en Panduro el 2016

Fencomin.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:51

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, informó este jueves que su sector presentará en los siguientes días demandas penales en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, por las 5 muertes de cooperativistas durante los conflictos en panduro el año 2016, donde también falleció el viceministro Rodolfo Illanes.

“Vamos hacer la presentación de una querella penal contra las exautoridades Carlos Romero, Ministro de la Presidencia Quintana, quien también estaba como director de régimen Interior Quiroga”, sostuvo Mamani en conferencia de prensa.

El dirigente de los cooperativistas aseveró que durante los conflicto en Panduro el año 2016 resultaron muertos cinco compañeros cooperativistas que respondían a los nombre de Rupen Atalaya, Pedro Mamani, Fredy Ambrosio, de las federaciones de La Paz y Severino Ichota de la cooperativa de Cami y Fermin Mamani de la federación de Cochabamba.

Mamani manifestó que la querella se presentará entre este viernes o el lunes y en esa ocasión se detallarán los delitos por los cuales se iniciarán los respectivos procesos contra las exautoridades del Gobierno de Evo Morales.

 

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS