La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fencomin demandará a exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana por muertes en Panduro el 2016

Fencomin.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:51

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, informó este jueves que su sector presentará en los siguientes días demandas penales en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, por las 5 muertes de cooperativistas durante los conflictos en panduro el año 2016, donde también falleció el viceministro Rodolfo Illanes.

“Vamos hacer la presentación de una querella penal contra las exautoridades Carlos Romero, Ministro de la Presidencia Quintana, quien también estaba como director de régimen Interior Quiroga”, sostuvo Mamani en conferencia de prensa.

El dirigente de los cooperativistas aseveró que durante los conflicto en Panduro el año 2016 resultaron muertos cinco compañeros cooperativistas que respondían a los nombre de Rupen Atalaya, Pedro Mamani, Fredy Ambrosio, de las federaciones de La Paz y Severino Ichota de la cooperativa de Cami y Fermin Mamani de la federación de Cochabamba.

Mamani manifestó que la querella se presentará entre este viernes o el lunes y en esa ocasión se detallarán los delitos por los cuales se iniciarán los respectivos procesos contra las exautoridades del Gobierno de Evo Morales.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...