La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fencomin demandará a exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana por muertes en Panduro el 2016

Fencomin.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:51

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, informó este jueves que su sector presentará en los siguientes días demandas penales en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, por las 5 muertes de cooperativistas durante los conflictos en panduro el año 2016, donde también falleció el viceministro Rodolfo Illanes.

“Vamos hacer la presentación de una querella penal contra las exautoridades Carlos Romero, Ministro de la Presidencia Quintana, quien también estaba como director de régimen Interior Quiroga”, sostuvo Mamani en conferencia de prensa.

El dirigente de los cooperativistas aseveró que durante los conflicto en Panduro el año 2016 resultaron muertos cinco compañeros cooperativistas que respondían a los nombre de Rupen Atalaya, Pedro Mamani, Fredy Ambrosio, de las federaciones de La Paz y Severino Ichota de la cooperativa de Cami y Fermin Mamani de la federación de Cochabamba.

Mamani manifestó que la querella se presentará entre este viernes o el lunes y en esa ocasión se detallarán los delitos por los cuales se iniciarán los respectivos procesos contra las exautoridades del Gobierno de Evo Morales.

 

Descargar

Descargar


El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Juan Percy Frías, informó este jueves que se aprehendió en El Alto a un hombre que comercializaba sustancias controladas en plena cuarentena; el mismo fue detenido con 113 gramos de c...


Tránsito retuvo 5.393 vehículos que incumplieron la cuarentena del 18 al 29 de marzo

Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda.

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020

El director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este lunes que del 18 al 29 de marzo 5.393 vehículos infringieron la cuarentena, siendo Santa Cruz y Cochabamba las principales ciudades que incumplieron el Decreto Supremo 4199. “Alrededor de 5.393, desde el 18 de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS