La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Renuncia Comandante de la Policía Yuri Calderón y UTOP sale a las calles para contrarrestar protestas

Momento en que se traslada a la menor herida en El Alto.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 16:44

El comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, renunció la mañana de este lunes a pedido de varios comandos policiales amotinados que exigían su renuncia para poder cumplir con sus funciones de manera normal; tras su renuncia policías de Bomberos y la UTOP, anunciaron salir a las calles a contrarrestar protestas de la población en El Alto y Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

“Nosotros al igual que ustedes estamos muy preocupados por lo que está pasando, por eso vamos a salir a las calles a reprimir estos actos vandálicos. Ha renunciado el comandante y eso es lo que la tropa pedía, nos estamos organizando en este momento para poder salir", afirmó uno de los policías en el Comando de la policía.

A partir de la renuncia de Yuri Calderón decenas de policías salieron de la UTOP que se encuentra cerca de la Plaza Murillo, unos con dirección a Chasquipamapa y otros con dirección a El Alto, para hacer frente a vecinos movilizados que se encuentran en esos dos sectores de La Paz.

Tras las salidas de los policías, se registraron enfrentamientos en la ceja de El Alto, cuando policías intentaron dispersar con balines de gas a la población alteña movilizada, en la final autopista y en la avenida Naciones Unidas, que son los principales ingresos a la ciudad de La Paz por El Alto.

Durante los disturbios según imágenes difundidas por redes sociales salió herida una niña y varias otras personas resultaron heridas con balas de fuego, según relatan vecinos de esa ciudad, en calles aledañas a la ceja de El Alto.

Por su parte los policías anunciaron que utilizarían la fuerza necesaria para desmovilizar a los protestantes y a quienes estuvieran cometiendo actos vandálicos en las ciudades de La Paz y El Alto.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...