La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia instalará 11 puestos militares adelantados para controlar el contrabando en frontera con Argentina

Puesto Militar adelantado.

Compartir

CCB / Viernes 04 de Octubre de 2019 - 12:38

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodriguez, informó que en los siguientes días ya concluirá con la instalación de 11 puestos militares adelantados en las regiones de Tupiza, Bermejo y Yacuiba, fronterizos con Argentina, asegurando que esa cantidad de puestos se implementarán en el marco de un plan en su primera fase.

“Vamos a controlar Tupiza Bermejo y Yacuiba, las Fuerzas Armadas ya han hecho su plan, primero Tupiza, Bermejo y Yacuiba en una primera fase (…) aproximadamente 11 puestos militares adelantados y unos 18 a 20 puestos militares operacionales, con eso vamos a controlar toda esa frontera”; sostuvo Rodriguez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que esa implementación se da en una primera fase, asegurando que en las siguientes fases se controlará toda la frontera como actualmente se hace con las fronteras de Chile y Perú, siendo que controlar en su totalidad una frontera para que no pase el contrabando denota aproximadamente un año.

No obstante explicó que la primera fase con la instalación de los 11 puestos adelantados se concluirá hasta finales de octubre y las siguientes fases se implementarán a finales de año y el siguiente.

También la autoridad informó que ya se implementaron 25 puestos militares adelantados en las fronteras con Perú y Chile, siendo que se entregaron 19 en la frontera con Chile y 6 en la frontera con Perú, los cuales ya estarían funcionando con varios efectivos militares para la lucha contra el contrabando, asegurando que estos puestos militares cuentan con infraestructura y equipos de última tecnología.

Explicó que cada puesto militar cuenta con internet satelital, sala de operaciones, muro perimetral, y equipos que permitan rastrear fácilmente vehículos en rutas de contrabando, además cuentan con todos los implementos necesarios para los efectivos militares.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...