La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Operativo logró golpear al contrabando incautando 28 vehículos este miércoles en la frontera chilena

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Octubre de 2019 - 12:50

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodriguez, informó este jueves que la jornada pasada a partir de un operativo se logró incautar e incinerar 18 vehículos y se comiso 10 vehículos de contrabando en el sector central de la frontera de Chile, asegurando que con ello se asestó un duro golpe al contrabando.

“Estaríamos hablando de 18 vehículos incinerados, asimismo se han comisado alrededor de 10 vehículos, en un solo día 28 vehículos en el sector central de la frontera de Chile, acá ya estamos mostrando que estamos teniendo éxito con la ocupación de puestos militares en esta zona”, sostuvo Rodriguez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el 90 por ciento de lo incautado este miércoles fue ropa americana usada además de algunos repuestos que se comercializan en Chile, por lo que aseguró que yya se tiene un control efectivo en toda la frontera chilena, siendo que según reportes de Zofri de Chile, se habría reducido en un 30% la compra de sus productos, los cuales ingresaban a Bolivia vía contrabando.

Por otra parte la autoridad informó que ya se construyeron 25 puestos militares adelantados en Perú y Chile, siendo que se entregaron 19 en la frontera con Chile y 6 en la frontera con Perú, los cuales ya etarían funcionando con varios efectivos militares para la lucha contra el contrabando, asegurando que estos puestos militares cuentan con infraestructura y equipos de última tecnología.

Explicó que cada puesto cuenta con internet satelital, sala de operaciones, muro perimetral, y equipos que permitan rastrear fácilmente vehículos en rutas de contrabando, además cuentan con todos los implementos necesarios para los efectivos militares.

“los puestos militares adelantados están construidos en la línea de frontera tiene luz, agua, calefacción, salas de operaciones, tienen muro perimetral, pero lo novedoso es que cada puesto fue instalado con comunicación satelital, telefonía, iinternet y TV satelital”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...