La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía moviliza 2.800 efectivos en La Paz y califica jornada de paro de choferes como pacífica

Subcomandante de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Coronel.

Compartir

CCB / Martes 27 de Agosto de 2019 - 12:51

El subcomandante de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Coronel, informó la jornada del martes tras realizar una evaluación del paro del transporte paceño que la misma transcurrió de manera pacífica y que para ello se movilizó alrededor de 2.800 efectivos en todo el departamento, para hacer el desbloqueo de arterias principales.

“Se ha elaborado un plan de operaciones para poder atender este tipo de contingencias y se lo ha puesto en ejecución a partir de las cero horas de hoy, con más de 2.800 efectivos policiales que se han distribuido en diferentes puntos de La Paz, tanto en El Alto, zona Central y la Zona Sur”, sostuvo Coronel a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que durante el transcurso de la mañana la policía intervino en varios puntos de bloqueo para poder restaurar la circulación de los motorizados particulares, especialmente en lugares estratégicos.

El subcomandante policial aseveró que hasta el momento la jornada se llevó delante de manera pacífica asegurando que no se tiene reportes de incidentes con afectaciones a los transeúntes, choferes o policías que cumplen su función, por lo que al momento se realiza tareas de control de algunas calles y avenidas en toda la ciudad.

Coronel aseveró que la policía actúa de manera concertada en los puntos de bloqueo, desarrollando un diálogo con los transportistas para que los mismos despejen las calles, por lo que aseguró que en varios casos los transportistas optaron por marchar hacia el centro paceño.

Al momento los transportistas realizan un mitin en la San Francisco donde se concentran alrededor de 5.000 conductores que reclaman la incorporación al servicio público de los buses Chiqui-titi.

Descargar

Descargar


El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, s...


Bolivia instalará 11 puestos militares adelantados para controlar el contrabando en frontera con Argentina

Puesto Militar adelantado.

CCB / Viernes 04 de Octubre de 2019

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodriguez, informó que en los siguientes días ya concluirá con la instalación de 11 puestos militares adelantados en las regiones de Tupiza, Bermejo y Yacuiba, fronterizos con Argentina, asegurando que esa cantidad de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS