La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía moviliza 2.800 efectivos en La Paz y califica jornada de paro de choferes como pacífica

Subcomandante de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Coronel.

Compartir

CCB / Martes 27 de Agosto de 2019 - 12:51

El subcomandante de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Coronel, informó la jornada del martes tras realizar una evaluación del paro del transporte paceño que la misma transcurrió de manera pacífica y que para ello se movilizó alrededor de 2.800 efectivos en todo el departamento, para hacer el desbloqueo de arterias principales.

“Se ha elaborado un plan de operaciones para poder atender este tipo de contingencias y se lo ha puesto en ejecución a partir de las cero horas de hoy, con más de 2.800 efectivos policiales que se han distribuido en diferentes puntos de La Paz, tanto en El Alto, zona Central y la Zona Sur”, sostuvo Coronel a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que durante el transcurso de la mañana la policía intervino en varios puntos de bloqueo para poder restaurar la circulación de los motorizados particulares, especialmente en lugares estratégicos.

El subcomandante policial aseveró que hasta el momento la jornada se llevó delante de manera pacífica asegurando que no se tiene reportes de incidentes con afectaciones a los transeúntes, choferes o policías que cumplen su función, por lo que al momento se realiza tareas de control de algunas calles y avenidas en toda la ciudad.

Coronel aseveró que la policía actúa de manera concertada en los puntos de bloqueo, desarrollando un diálogo con los transportistas para que los mismos despejen las calles, por lo que aseguró que en varios casos los transportistas optaron por marchar hacia el centro paceño.

Al momento los transportistas realizan un mitin en la San Francisco donde se concentran alrededor de 5.000 conductores que reclaman la incorporación al servicio público de los buses Chiqui-titi.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...