La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bus que trasladaba a médicos se embarranca en la carretera La Paz-Apolo y deja 14 fallecidos y 21 heridos

Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Agosto de 2019 - 14:07

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron fallecidas y 21 heridas quienes fueron evacuadas a los hospitales  de la región y otros fueron llevados al hospital del Norte, Agramont y CIES.

“Hoy a las tres de la mañana la policía ha recibido la información de un grave hecho de tránsito que se habría producido en la carretera La Paz –Apolo, cuando un vehículo del servicio público, un bus se embarrancó 200 metros de profundidad y del cual resultaron damnificados 21 personas heridas (…), 14 personas han sido identificadas como fallecidas”, informó Calderón a la agencia de Noticias CCB.

El accidente de tránsito se produjo la noche del domingo aproximadamente a las 22:45 de la noche, el vehículo pertenecía a la empresa Norteño.

El Comandante informó que los galenos se dirigían a cumplir atención médica en cuatro comunidades de Apolo, entre ellas Siphia, Azariamas, Cuiza y Piedra Blanca, actividad que no fue posible por el accidente de tránsito.

“Esta actividad, según reporte debía realizarse del cinco al 11 de agosto, lamentablemente este hecho frustró este trabajo que debían realizar los galenos. Vamos a establecer fehaciente mente cuales fueron los pormenores del hecho”, agregó Calderón. 

La autoridad policial informó que se continúan realizando las investigaciones para identificar las razones que ocasionaron el embarrancamiento del bus; en ese sentido aseveró que en el transcurso del día se tendrán datos precisos del hecho de tránsito.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...