La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bus que trasladaba a médicos se embarranca en la carretera La Paz-Apolo y deja 14 fallecidos y 21 heridos

Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Agosto de 2019 - 14:07

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron fallecidas y 21 heridas quienes fueron evacuadas a los hospitales  de la región y otros fueron llevados al hospital del Norte, Agramont y CIES.

“Hoy a las tres de la mañana la policía ha recibido la información de un grave hecho de tránsito que se habría producido en la carretera La Paz –Apolo, cuando un vehículo del servicio público, un bus se embarrancó 200 metros de profundidad y del cual resultaron damnificados 21 personas heridas (…), 14 personas han sido identificadas como fallecidas”, informó Calderón a la agencia de Noticias CCB.

El accidente de tránsito se produjo la noche del domingo aproximadamente a las 22:45 de la noche, el vehículo pertenecía a la empresa Norteño.

El Comandante informó que los galenos se dirigían a cumplir atención médica en cuatro comunidades de Apolo, entre ellas Siphia, Azariamas, Cuiza y Piedra Blanca, actividad que no fue posible por el accidente de tránsito.

“Esta actividad, según reporte debía realizarse del cinco al 11 de agosto, lamentablemente este hecho frustró este trabajo que debían realizar los galenos. Vamos a establecer fehaciente mente cuales fueron los pormenores del hecho”, agregó Calderón. 

La autoridad policial informó que se continúan realizando las investigaciones para identificar las razones que ocasionaron el embarrancamiento del bus; en ese sentido aseveró que en el transcurso del día se tendrán datos precisos del hecho de tránsito.

 

Descargar

Descargar


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Luis Cuevas informó este miércoles que en el penal de San Pedro se registraron 7 decesos y actualmente se realizan las investigaciones y se esperan los informes de las causas por las que habrí...


Régimen Penitenciario reporta 75 casos de COVID-19 en reos de distintas cárceles del país

Carcel de San Pedro de La Paz.

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó este lunes que hasta la fecha, se reportaron 75 privados de libertad que dieron positivo a coronavirus COVID-19, en distintas cárceles de Bolivia. "A nivel nacional, tenemos 75 personas privadas de libertad c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS