La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía aprehende a tres sujetos que quemaron un vehículo policial y atacaron a 2 efectivos

Sujetos aprehendidos.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Agosto de 2019 - 12:32

El comandante Nacional de la Policia, Yuri Calderon, informó el lunes que durante el fin de semana se logró la aprehensión de 3 sujetos que en estado de ebriedad habrían quemado un vehículo policial y atacado a dos efectivos de la verde olivo, mientras los mismos intentaban detenerlos por el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Palca de la ciudad de La Paz.

“Radio Patrulla 110 envía un vehículo policial sin embargo cuando ellos realizaban un control, para determinar si existía el consumo de bebidas alcohólicas, son recibidos por ciudadanos en estado de ebriedad y son apedreados, y son bajados del vehículo, ambos policías son golpeados y amenazados de muerte”, sostuvo Calderon en conferencia de Prensa.

La autoridad detalló que tras recibir la golpiza, los policías lograron escapar y en este interin es justamente cuando los sujetos queman el vehículo de radio patrulla 110. Posterior a ello efectivos realizaron una investigación y lograron aprehender a 5 sujetos y de ellos 3 que fueron identificados como autores confesos.

El hecho ocurrió luego de que un vecino alertara a la policía el consumo de bebidas alcohólicas en el sector de Palca, y tras ello una patrulla se dirigió al lugar para realizar el control e inspección y posteriormente fueron recibidos por los sujetos ebrios y amenazados de muerte, puesto que uno de ellos se encontraba con una botella llena de gasolina.

Al respecto el comandante nacional de la policía aseveró que se actuará de manera drástica contra quienes atenten contra la integridad y dignidad de los efectivos de la verde olivo y además que atenten contra los bienes del estado.

Por ello indicó que se querellarán contra los sujetos, por los delitos de tentativa de asesinato, daño a bienes públicos, entre otros, según los resultados que arrojen las investigaciones.     

Descargar

Descargar


El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron falle...


Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se inci...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS