La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Contrabandistas incendian una vagoneta incautada y una caseta militar en Pisiga

Vagoneta incendiada en Pisiga. Foto: Aduana Nacional.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Agosto de 2019 - 11:45

La presidenta de la aduana Nacional de Bolivia Marlene Ardaya, informó este lunes que contrabandistas habrían quemado una vagoneta incautada por contrabando, además de un puesto de control fronterizo de las Fuerzas Armadas, que se encontraba a metros de las viviendas de esa ciudad.

“Se ha quemado una vagoneta y también se ha quemado una caseta, que estaba ahí, que estaba a unos metros de unas viviendas de los pobladores, y obviamente la forma como están reaccionando es lo que más nos llama la atención”, sostuvo Ardaya a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

Vagoneta incendiada en Pisiga. Foto: Aduana Nacional.

 

La autoridad aseveró que al momento no se tiene reportes de heridos y que actualmente existe una filmación de lo sucedido y que se analizará la misma para dar con los responsables del incidente que cobró daños materiales contra la vagoneta incautada de contrabando y la caseta de control del ejército.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodriguez, aseveró que fueron alrededor de 40 personas entre comunarios y personas contratadas por los contrabandistas fueron quienes habrían iniciado a lanzar explosivos y otro tipo de objetos contundentes contra la humanidad de los militares que hacen el control, por lo que se decidió el repliegue y fue en ese momento cuando los contrabandistas quemaron las vagoneta y el puesto de control.

“Esta gente reacciona violentamente contra las Fuerzas Armadas, lanzando bombas molotov, piedras, dinamitas y el comandante ordenó el repliegue al puesto militar adelantado. Cuando ocurre esto esa gente destruye ese puesto e incendia un vehículo indocumentado incautado, generando violencia”, sostuvo Rodríguez en conferencia de prensa.

Caseta militar incendiada por contrabandistas en Pisiga. Foto: Aduana Nacional.

 

Por otra parte Ardaya aseveró que este tipo de hechos posiblemente sea con la complicidad de los comunarios de los sectores de Pisiga, aseverando que según las filmaciones se dará con los responsables.

A su vez la presidenta de la aduana indicó que los contrabandistas habrían intentado ingresar por vía del microcontrabando artefactos de línea blanca, negra, además de todo tipo de objetos, puesto que los mismos provenían de la zona franca de Iquique.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...