La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno entrega inmueble confiscado del narcotráfico a la Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas

Firma del convenio.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Julio de 2019 - 15:27

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente al Fiscal General de Estado, Juan Lanchipa, y el director de DIRCABI, Marcelo Gutiérrez, la jornada del lunes firmaron un convenio interinstitucional para la entrega de un inmueble confiscado del narcotráfico a la Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Esta asignación de este inmueble para fortalecer el trabajo de la fiscalía lo celebramos de manera especial (…). Con este acuerdo interinstitucional, estamos seguros que ambos ganamos, ambos nos fortalecemos y vamos a estar cada vez en mejores condiciones”, expresó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva señaló que la implementación de la nueva Ley de Sustancias Controladas permite obtener el dominio de los bienes incautados del narcotráfico y de esa manera limitar las operaciones logísticas de los narcotraficantes, hecho que antes de la nueva ley no era posible por la burocracia que existía.

A su vez Romero sostuvo que la entrega de ese inmueble fortalecerá el trabajo de la fiscalía ya que es uno de los entes principales que también lucha contra la criminalidad, aparte de la policía y otras instituciones.    

 

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...