La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno entrega inmueble confiscado del narcotráfico a la Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas

Firma del convenio.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Julio de 2019 - 15:27

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conjuntamente al Fiscal General de Estado, Juan Lanchipa, y el director de DIRCABI, Marcelo Gutiérrez, la jornada del lunes firmaron un convenio interinstitucional para la entrega de un inmueble confiscado del narcotráfico a la Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Esta asignación de este inmueble para fortalecer el trabajo de la fiscalía lo celebramos de manera especial (…). Con este acuerdo interinstitucional, estamos seguros que ambos ganamos, ambos nos fortalecemos y vamos a estar cada vez en mejores condiciones”, expresó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva señaló que la implementación de la nueva Ley de Sustancias Controladas permite obtener el dominio de los bienes incautados del narcotráfico y de esa manera limitar las operaciones logísticas de los narcotraficantes, hecho que antes de la nueva ley no era posible por la burocracia que existía.

A su vez Romero sostuvo que la entrega de ese inmueble fortalecerá el trabajo de la fiscalía ya que es uno de los entes principales que también lucha contra la criminalidad, aparte de la policía y otras instituciones.    

 

 

Descargar

Descargar


El comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó el lunes que un bus que trasladaba a médicos se embarrancó 200 metros en la carretera La Paz-Apolo, en el sector Jaramillo, producto del accidente de tránsito 14 personas resultaron falle...


Lucha contra el contrabando logra comisar 48 vehículos con ropa usada en fronteras con Chile y Perú el fin de semana

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodriguez.

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019

El viceministro de lucha contra el contrabando Gonzalo Rodriguez, informó el martes que este fin de semana  pasado se logró comisar alrededor de 48 vehículos con ropa usada que pretendían ingresar al país como contrabando, asegurando que también se inci...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS