La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia aplaude decisión de Chile de intervenir con FFAA fronteras con el país para evitar contrabando

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 14:43

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, el viernes aplaudió la decisión del Gobierno chileno de intervenir con sus Fuerzas Armadas las fronteras con Bolivia para evitar el contrabando; sostuvo que esa decisión fue necesaria para evitar que los contrabandistas ingresen sus mercaderías ilegales que le hacen mucho mal a la economía del país. 

“Al parecer el Gobierno chileno a considerado necesaria la participación de sus Fuerzas Armadas en ese control, es una decisión soberana de nuestro país vecino, sin embargo, nosotros aplaudimos cualquier iniciativa en la medida en que sean Fuerzas Armadas de Chile y no extranjeras”, sostuvo Zabaleta a la Agencia de noticias CCB.

El Ministro informó que ciudadanos chilenos se encontraban realizando protestas en una de las fronteras que se tiene con Chile, mismos que reclamaban  que vehículos robados del vecino país estarían entrando a Bolivia sin control; en ese sentido la autoridad señaló que fue una decisión acertada que evita el ingreso de contrabando.

Finalmente la autoridad informó que el contrabando que ingresaba por la parte de Iquique y Arica hacía Bolivia, se rejudo considerablemente en volúmenes menores, señaló que desde la creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se disminuyó los ingresos de mercadería ilegal al país y por el otro lado se incrementó ingresos legales de mercaderías.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...