La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia aplaude decisión de Chile de intervenir con FFAA fronteras con el país para evitar contrabando

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 14:43

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, el viernes aplaudió la decisión del Gobierno chileno de intervenir con sus Fuerzas Armadas las fronteras con Bolivia para evitar el contrabando; sostuvo que esa decisión fue necesaria para evitar que los contrabandistas ingresen sus mercaderías ilegales que le hacen mucho mal a la economía del país. 

“Al parecer el Gobierno chileno a considerado necesaria la participación de sus Fuerzas Armadas en ese control, es una decisión soberana de nuestro país vecino, sin embargo, nosotros aplaudimos cualquier iniciativa en la medida en que sean Fuerzas Armadas de Chile y no extranjeras”, sostuvo Zabaleta a la Agencia de noticias CCB.

El Ministro informó que ciudadanos chilenos se encontraban realizando protestas en una de las fronteras que se tiene con Chile, mismos que reclamaban  que vehículos robados del vecino país estarían entrando a Bolivia sin control; en ese sentido la autoridad señaló que fue una decisión acertada que evita el ingreso de contrabando.

Finalmente la autoridad informó que el contrabando que ingresaba por la parte de Iquique y Arica hacía Bolivia, se rejudo considerablemente en volúmenes menores, señaló que desde la creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se disminuyó los ingresos de mercadería ilegal al país y por el otro lado se incrementó ingresos legales de mercaderías.

Descargar

Descargar


El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, s...


Bolivia instalará 11 puestos militares adelantados para controlar el contrabando en frontera con Argentina

Puesto Militar adelantado.

CCB / Viernes 04 de Octubre de 2019

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Rodriguez, informó que en los siguientes días ya concluirá con la instalación de 11 puestos militares adelantados en las regiones de Tupiza, Bermejo y Yacuiba, fronterizos con Argentina, asegurando que esa cantidad de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS