La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el día mundial de la seguridad vial ABC, Tránsito y Vías Bolivia inician campaña de seguridad vial en conductores

Campaña de seguridad vial.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Junio de 2019 - 14:02

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y el Organismo Operativo de Tránsito la jornada del lunes exhortaron a los usuarios y, en particular a los conductores de vehículos, respetar las normas de seguridad vial a fin de reducir los índices de accidentabilidad en todo el país.

“Esta campaña de concientización lo estamos realizando en coordinación con dependientes de Vías Bolivia con la finalidad de hacer que nuestros conductores de vehículos adquieran una cultura de seguridad vial con la utilización de cinturones de seguridad”, aseguró el director Regional de Tránsito de El Alto Cnl. Oswaldo Fuentes.

Estas instituciones efectuaron hoy una campaña de prevención con la distribución de material informativo sobre la seguridad vial en el peaje de la autopista La Paz – El Alto y la estación de peaje de Achica Arriba.

Por otra parte el especialista en conservación vial de la ABC ingeniero Saúl Sánchez indicó que esta institución realiza a diario un esfuerzo grande para reducir los índices de accidentes, reforzando los dispositivos de seguridad vial como son la señalización vertical y horizontal  en todas las carreteras.

 “Al momento se realizan las auditorías de seguridad vial para determinar los sectores de mayor riesgos donde se producen los accidentes y emprender campañas para evitar los mismos”, dijo.

Finalmente Sánchez instó a los conductores respetar la señalización y los límites de velocidad permitidos y hacer uso del cinturón al momento de emprender viajes y recorrer las carreteras.

Cada 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial y está dedicado a promover la educación vial, como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito, así como sus gravísimas secuelas.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...