La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Operativo policial de Bolivia y Bélgica logra incautar 679,5 kilos de cocaína provenientes de madereras de Santa Cruz

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Junio de 2019 - 16:16

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que tras una operación policial conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia y de Bélgica se logró decomisar 679,5 kilos de cocaína provenientes de empresas madereras de Santa Cruz, sustancias controladas que fueron detectadas en el país extranjero y empresas cuyos dueños serían Enrique V. Q. y su esposa, sospechosos de ser los jefes de Pedro Montenegro.

“A través de esta operación “Cristal Verde” se ha podido hacer un seguimiento y entrega vigilada de un cargamento significativo de droga, de cocaína, que ha sido escondida hábilmente en madera que se ha enviado desde el departamento de Santa Cruz con destino a la ciudad de Amberes en Bélgica”, sostuvo Romero en conferencia de prensa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELC), Maximiliano Dávila, explicó que la cocaína que fue identificada se encontraba en dos cargamentos  en el primero se encontraron 289,5 kilos de droga, ocultos en 19.000 kilogramos de madera, y en el segundo 390 kilos de la misma sustancia, escondidos en 21.000 kilogramos de madera.

En el marco de la investigación la autoridad policial informó que se allanó 8 inmuebles y tres aserraderos  en Santa Cruz y por otra parte habrían dos aprehendidos, dos investigados; 8 personas arrestadas y cinco empresas intervenidas.

Se aprehendió a Ximena Rodríguez y a su esposo, y  por otra parte al señor Félix Narváez, propietarios de una de las empresas madereras. 

Asimismo Dávila informó que otra de las empresas que fue intervenida es de propiedad de la ecuatoriana  Nelly Patricia Granizo M., que es esposa de Enrique Villarreal, y que también sería parte de la organización de Montenegro.

Finalmente Romero señaló que seguirán las investigaciones y expresó que la operación que se fue gracias al programa de revisión de contenedores, que se realiza con apoyo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...