La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Operativo policial de Bolivia y Bélgica logra incautar 679,5 kilos de cocaína provenientes de madereras de Santa Cruz

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Junio de 2019 - 16:16

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que tras una operación policial conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia y de Bélgica se logró decomisar 679,5 kilos de cocaína provenientes de empresas madereras de Santa Cruz, sustancias controladas que fueron detectadas en el país extranjero y empresas cuyos dueños serían Enrique V. Q. y su esposa, sospechosos de ser los jefes de Pedro Montenegro.

“A través de esta operación “Cristal Verde” se ha podido hacer un seguimiento y entrega vigilada de un cargamento significativo de droga, de cocaína, que ha sido escondida hábilmente en madera que se ha enviado desde el departamento de Santa Cruz con destino a la ciudad de Amberes en Bélgica”, sostuvo Romero en conferencia de prensa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELC), Maximiliano Dávila, explicó que la cocaína que fue identificada se encontraba en dos cargamentos  en el primero se encontraron 289,5 kilos de droga, ocultos en 19.000 kilogramos de madera, y en el segundo 390 kilos de la misma sustancia, escondidos en 21.000 kilogramos de madera.

En el marco de la investigación la autoridad policial informó que se allanó 8 inmuebles y tres aserraderos  en Santa Cruz y por otra parte habrían dos aprehendidos, dos investigados; 8 personas arrestadas y cinco empresas intervenidas.

Se aprehendió a Ximena Rodríguez y a su esposo, y  por otra parte al señor Félix Narváez, propietarios de una de las empresas madereras. 

Asimismo Dávila informó que otra de las empresas que fue intervenida es de propiedad de la ecuatoriana  Nelly Patricia Granizo M., que es esposa de Enrique Villarreal, y que también sería parte de la organización de Montenegro.

Finalmente Romero señaló que seguirán las investigaciones y expresó que la operación que se fue gracias al programa de revisión de contenedores, que se realiza con apoyo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

Descargar

Descargar


El subcomandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, la jornada del jueves informó que la pasada semana se desplegó un contingente policial de 450 efectivos a Roboré para coadyuvar a combatir el incendio, en ese sentido explicó que, de ser necesario, s...


Cultivos de coca en Bolivia se redujeron en 6% de 24.500 (ha) que se tenía el 2017 a 23.100 en el 2018

Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan y autoridades de Gobierno.

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan, según el último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en el país, informó que el  2018 el cultivo de coca en Bolivia disminuyó en 6 por ciento en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS