La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Impuestos Nacionales clausurará inmuebles que oferten hospedajes por internet y redes sociales

Plataforma que ofrece servicios de hospedaje por internet.

Compartir

CCB / Martes 19 de Marzo de 2019 - 17:02

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, la jornada del martes aseguró que desde la entidad tributaria se realizarán clausuras a los inmuebles que ilegalmente estén funcionando como hoteles y sitios de hospedaje, mismos que son ofertados mediante plataformas de internet y redes sociales, los cuales no cuentan con NIT ni emiten factura.

“Hemos detectado que hay personas naturales que están dando casas de hospedaje, están alquilando. Están ofreciendo servicios de hospedaje en casas particulares y eso lo están haciendo a través de las redes sociales, a través del Facebook. Vamos a continuar con este trabajo y vamos a clausurar estos inmuebles con el precinto y por supuesto vamos a procurar ir también, en este caso, con seguridad”, aseguró Cazón a los medios de difusión.

Por otra parte el Presidente del SIN señaló que se sancionará a los propietarios de los inmuebles por dedicarse a dicha actividad sin realizar ningún tipo de aporte tributario a la autoridad competente.

A su vez aseguró que, tras realizar controles y seguimiento de los inmuebles que estarían ofertando hospedajes,  se identificó a 34 y según el registro de la Cámara Hotelera serían más de 300 inmuebles particulares que se dedican a ese rubro en los 9 departamentos.

Cazón informó que entre los principales sitios en los que la gente oferta esos servicios en las redes sociales como el Facebook, WhatsApp, plataformas como Trivago, Airbnb, entre otros.

Finalmente la autoridad aseguró que se realizarán controles permanentes por lo que advirtió, a la ciudadanía que presta dicho servicio, a acogerse a la ley y registrarse al SIN.

 

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar