La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Obras Públicas Oscar Coca inaugura la construcción de doble vía Viacha - El Alto

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Abril de 2019 - 12:49

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, inauguró el viernes con el colocado de la piedra inicial las obras de construcción del tramo II de la doble vía Viacha - El Alto, de 5,1 kilómetros, a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

"En los hechos hemos empezado hace 15 días con trabajos de topografía y otros preliminares, pero hoy estamos celebrando la inauguración física de la obra", aseguró la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que la obra debía comenzar a construirse en julio de este año, pero gracias al compromiso con la población de Viacha, se logró adelantar alrededor de tres meses el cronograma de trabajo, por lo que se prevé que la misma concluya en un tiempo prudente.

Precisó que se tiene un presupuesto de 27 millones de dólares para ejecutar el proyecto y el período de construcción durará alrededor de 15 meses.

A si vez aseguró que mientras dure la construcción de la doble vía no se cortará el paso para el transporte vehicular, puesto que se trabajará sobre un carril en principio y tras su conclusión se iniciará con el segundo carril, de tal forma que no habrá perjuicios para la población ni para los transportistas.

Descargar

Descargar