La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Luis Arce y David Choquehuanca reciben sus credenciales como mandatarios electos

Luis Arce y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente electos en las elecciones generales.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 13:34

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, este miércoles entregó sus credenciales a Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente electos en las elecciones generales del 18 de octubre; el acto se desarrolló en ambientes del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Hoy entregamos las credenciales de presidente y vicepresidente electos a Luis Arce y David Choquehuanca, porque tal libre fue la voluntad de preferencia de los bolivianos. Con la culminación del proceso avanzamos en la delicada reconstrucción de la confianza ciudadana en la autoridad y los procesos electorales”, afirmó Romero durante su intervención.

La autoridad del ente electoral aseguró que las elecciones se desarrollaron de forma transparente y estuvo acompañada de importantes organizaciones internacionales que observaron cada paso del proceso de las elecciones.

El presidente del TSE destacó la participación de las personas que acudieron a las urnas el pasado 18 de octubre que fue el 88.4%, siendo el segundo registro más alto de la historia de Bolivia y uno de los mejores de América Latina en el siglo XXI.

La jornada pasada el TSE también entregó sus credenciales a los asambleístas titulares y suplentes 2020-2025.

Luis Arce y David Choquehuanca del MAS ganaron las elecciones con el 55,10% de los votos y serán posesionados el domingo 8 de noviembre.

Descargar

Descargar