La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Personas con discapacidad marchan exigiendo bono de Bs. 1.000 e inclusión laboral

Movilización de personas con discapacidad.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 14:01

El secretario general de la Federación de Ciegos de Bolivia, Freddy Mejía, en una marcha conjunta con las personas con discapacidad y personas no videntes este miércoles marcharon por el centro paceño exigiendo al Gobierno un bono de mil bolivianos y la inclusión laboral para todos sus afiliados.

“Estamos pidiendo un bono de mil bolivianos, no somos atendidos por nuestras autoridades y justamente ayer los policías nos han gasificado, nos han dado palazos y nosotros estamos pidiendo inclusión laboral a nuestro sector, prácticamente no somos atendidos en ninguno de los ministerios”, sostuvo Mejía a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que existe un monto de 40 millones de bolivianos de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) mismo que se ejecuta para proyectos de su sector, sin embargo ese dinero no fue utilizado por la pandemia y exigen que se designe para el bono de Bs.1.000 que solicitan.

Mejía informó que son más de 6.000 afiliados en su sector y que radicalizarán sus medidas a nivel nacional si el Gobierno no da una respuesta favorable.

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS