La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABE asegura que no realizó ningún servicio en el área rural por la cuarentena rígida y registró reducción de clientes

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Peter Larrea.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Agosto de 2020 - 13:40

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Peter Larrea, este jueves informó que, tras la cuarentena rígida, en las áreas rurales no se realizó ningún servicio por lo que la empresa redujo el ingreso de nuevos clientes en ese sector, sin embargó, aseguró que la empresa estatal ha mantenido más del 95% de sus ingresos económicos.

"En la cuarentena rígida nosotros hemos sufrido, primero, no poder instalar en el área rural ningún servicio, porque hemos tomado la responsabilidad de que ninguno de los instaladores, que son tercerizados, ingresen a los hogares de la gente, por seguridad, con eso hemos reducido el ingreso  de nuevos clientes", aseguró Larrea a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, Larrea informó que sus clientes en el sector del turismo, medios de comunicación como la radio y televisión, sectores que por la etapa de la cuarentena quedaron afectados, tuvieron que cancelar los servicios de la ABE y se acogieron a planes de pago.  

Finalmente, El director de la ABE informó que por la etapa de la cuarentena se incrementó el número de cuentas por cobrar de las distintas empresas a quienes prestan el servicio mediante el Satélite Túpac Katari.  

Descargar