La Paz, Bolivia

28 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministerio de Telecomunicaciones ve imposibilidad de internet gratuito para clases virtuales

Viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 18:31

El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, este miércoles sostuvo que no existe la posibilidad de que en el país se acceda a internet gratuito para la realización de clases virtuales, siendo que el servicio de internet es considerado un servicio básico que está compuesto por una cadena de mantenimiento que implica un costo.  

“En el tema educativo, como empresa estratégica nacional se ha apoyado en el tema educativo pero como servicio básico. Cualquier servicio básico tiene un costo que asumir, llámese agua, luz, electricidad, porque atrás vienen una cadena de mantenimiento, vienen personal”, sostuvo Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el Viceministro explicó que, si bien no existe la posibilidad de acceder a internet gratuito, desde el Ministerio de Obras Públicas se trabajó en una resolución ministerial para que la ciudadanía, sin importar la empresa telefónica en la que se encuentre, acceda a las páginas del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, donde se difunde material educativo y producción audiovisual nacional.   

Asimismo, informó que se ha trabajo en una normativa para que operadoras de telecomunicaciones que deseen invertir para que las poblaciones del área rural accedan a internet, estén exentas de pagos de tarifas de fiscalización y regulación, lo que de alguna manera es un incentivo las empresas.

Finalmente, Sánchez informó si bien en Bolivia existe cobertura de internet, se debe diferenciar que no todas las poblaciones tienen acceso a la misma ya sea por los costos o por las zonas alejadas en las que se encuentren.

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS