La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros lamentan que funcionarios de Gobierno hayan sonsacado en 28 días millones de bolivianos de Entel

Dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Mamerto Goyochea.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020 - 14:26

El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Mamerto Goyochea, lamentó este jueves, tras conocerse sobre el escándalo de corrupción en Entel, sobre gastos millonarios en auspicios, hoteles, celulares y finiquitos, que todo ello haya sucedido solo en 21 días.

“Ahora estamos viendo que han venido con esa idea de aprovecharse del momento y en 28 días han sonsacado una millonada de dinero, una indemnización de retiro de trabajo que no corresponde, sino más allá de tres meses de trabajo”; sostuvo Goyochea a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente criticó que el Gobierno transitorio realice las acciones de corrupción que más habría criticado del anterior Gobierno, asegurando que este tipo de actos sucede precisamente por los grandes intereses de los empresarios privados que vienen del oriente para sacar plata del Estado.

Indicó que empresarios privados del oriente se apoderaron de las direcciones de las empresas estratégicas del Estado y en esa calidad harían lo que les convendría y no así velar por los intereses económicos de la población boliviana.

Ayer un medio de comunicación destapó escandalosos actos de corrupción que se habrían dado al interior de la empresa de los Bolivianos Entel, donde a la cabeza de su exgerente se habrían realizado gastos millonarios para hoteles de lujo, auspicios, celulares entre otros, lo que desembocó en la destitución de su máximo ejecutivo Elio Montes.

Justo la jornada de este jueves se conoció que Montes habría abandonado el país rumbo a Miami-EEUU, tras denunciar por sus redes sociales un acoso laboral por parte del ministerio de Obras Públicas y no desmentir varios actos de corrupción que se le atribuyeron.   

Descargar

Descargar