La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pequeñas empresas podrán acceder a créditos del Fondo Capital Semilla

Exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Agosto de 2019 - 14:11

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, la jornada del lunes relanzó el Fondo Capital Semilla (FOCASE), que desde su implementación, en el 2016, benefició con créditos a más de 900 emprendimientos y tras su modificación actualmente  otorgará mayores facilidades de préstamo para micro y pequeñas empresas.

"Estamos cambiando algunas de las reglas de juego para hacerlo mucho más atractivo, especialmente para el sector productivo. Primero, el objetivo del FOCASE no solo será implementar nuevos emprendimientos productivos, sino estamos consolidando la participación de la micro y pequeña empresa, que van a poder también ingresar al FOCASE", informó Arce.

La autoridad ejecutiva sostuvo que los pequeños productores agropecuarios podrán acceder a los beneficios del FOCASE  y de esa manera elevar el tope del crédito de Bs.231.000 hasta Bs.575.657.

Arce explicó que se redujo la tasa de interés para emprendimientos productivos, de 11,5% a 7%, además de reducir el aporte propio de 15% a 10% y 20%, dependiendo el monto y el riesgo de operación.

La autoridad informó que desde el 2016, el FOCASE desembolsó en créditos alrededor de 55,3 millones de bolivianos, para financiar 916 operaciones productivas, principalmente en agricultura, ganadería y manufacturas.

Arce informó que el 39% de los recursos desembolsados fueron en Santa cruz, seguido de Cochabamba con 24% y La Paz con 21%.

El Ministro de Economía señaló que los productores pueden acceder a los créditos del FOCASE en cualquier sucursal del Banco de Desarrollo Productivo que se encuentran en los distintos departamentos del país.

Descargar

Descargar