La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asambleísta asegura que el SUS debe complementar el SUSAT de Tarija y hay apertura al diálogo para firma de convenio

Asambleísta departamental de Tarija, Wilman Cardozo.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Marzo de 2019 - 12:03

El asambleísta departamental de Tarija, Wilman Cardozo, aseguró el jueves que la gobernación de Tarija está abierta al diálogo con la ministra de Salud para ver la manera de implementar el SUS en el departamento tarijeño, asegurando que el mismo debe complementar al seguro universal gratuito con el que ya cuenta ese departamento hace más de 12 años.

“Estamos prestos al diálogo, hemos hablado con la compañera Montaño, estamos con plena amplitud, obviamente queremos de que algunos temas que nosotros ya hemos avanzado, queremos que se mantenga, queremos ver cuál va ser el aporte del Gobierno nacional. Hemos invertido miles y millones de bolivianos en el seguro de salud”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Cardozo aseguró que Tarija ya cuenta con un seguro universal de Salud, el SUSAT, que ya viene operando hace más de 12 años en el departamento, y que la misma viene brindando atenciones gratuitas a los tarijeños mediante la presentación de su carnet del SUSAT, por lo que aseguró que el SUS debería sumar y complementar el sistema que ya tiene el departamento tarijeño.

En ese sentido la autoridad aseguró que la implementación del SUS en ese departamento debe sumar y complementar ese beneficio que ya estarían gozando los habitantes de Tarija, por lo que aseguró que el diálogo con el Gobierno debe abarcar la forma en que el SUS sumaría y ampliaría el beneficio para la ciudadanía de ese departamento.

Por otra parte el Asambleísta departamental aseguró que la gobernación de Tarija tiene adelantado y en un gran nivel de avance el desarrollo en materia de salud, puesto que tiene convenios con provincias de la república de Argentina, Jujuy y Salta, asegurando que gracias a los mismos, los bolivianos que residen en esas provincias pueden ser atendidos gratuitamente en establecimientos de salud y de igual forma los argentinos en el departamento de Tarija.    

  

Descargar

Descargar


La ministra de planificación del Desarrollo Mariana Prado, aseveró que es una buena señal la visita que realizará a Bolivia, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y que nuestro país espera con mucha información,...


Almagro asegura que Misión de Observación Electoral de la OEA generará transparencia en las elecciones de Bolivia

Canciller boliviano Diego Pary y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El canciller boliviano Diego Pary y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en presencia del Presidente Evo Morales, suscribieron el viernes un acuerdo que garantizaría e trabajo de observadores electorales de esa organización en el pa...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS