La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales promulga la ley del seguro obligatorio contra accidentes para constructores del País

Trabajdores constructores del país.

Compartir

CCB / Martes 12 de Marzo de 2019 - 13:15

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma promulgó este martes la Ley 1155, que crea un seguro obligatorio contra accidentes de los trabajadores del sector de la construcción, y aprobó la modificación de la Ley 321, para incorporar a la Ley General del Trabajo a los empleados ediles de los municipios que cuentan con 11 concejales.

"Es una ley de seguro obligatorio en la construcción, pero también para incorporar a trabajadores permanentes en municipios que tienen 11 concejales, son normas para bien de los trabajadores", sostuvo el primer mandatario en acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

El Jefe de Estado saludó el trabajo realizado con los constructores y la Central Obrera Boliviana (COB) para elaborar esas normas que nacieron por "la razón y la reivindicación de los trabajadores" del país en el marco de la unidad.

Por su parte el viceministro de Pensiones, Omar Yujra, aseguró que la ley de seguro obligatorio contra accidentes de los trabajadores del sector de la construcción permitirá cubrir gastos médicos de hasta "7.000 bolivianos" por persona en caso de accidentes y por muerte hasta "70.000 bolivianos".

Por su parte el secretario ejecutivo de la Confederación de trabajadores de la Construcción, Valerio Ayaviri, agradeció al presidente Morales la aprobación de esas normas que garantizan la salud de los trabajadores de la construcción y resguardan sus derechos laborales.

"Quiero agradecer profundamente por esta ley del seguro de vida de accidentes que en la historia jamás los anteriores gobiernos se acordaron de aquel constructor que está expuesto a sufrir mayores accidentes en su labor en andamios y altura", dijo el dirigente.

Descargar

Descargar


La ministra de planificación del Desarrollo Mariana Prado, aseveró que es una buena señal la visita que realizará a Bolivia, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y que nuestro país espera con mucha información,...


Almagro asegura que Misión de Observación Electoral de la OEA generará transparencia en las elecciones de Bolivia

Canciller boliviano Diego Pary y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El canciller boliviano Diego Pary y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en presencia del Presidente Evo Morales, suscribieron el viernes un acuerdo que garantizaría e trabajo de observadores electorales de esa organización en el pa...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS