La Paz, Bolivia

28 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño denuncia que oposición presentó 5 proyectos para empantanar el censo y acusa a diputado Bazán de convulsionar la ALP

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 13:49

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este viernes que los cívicos, Camacho y Calvo, siembran terror en sus asambleístas y obligaron a presentar 5 proyectos de ley del censo conjuntamente con CC, para empantanar el tratamiento de la norma en el legislativo y acusó además al diputado Erwin Bazán de convulsionar la ALP para demorar en el tratamiento de la ley censal.

“5 proyecto de ley presentaron diputados de CC y Creemos del señor Camacho y nadie quiso retirar, nadie de estos diputados dijo que ellos mismos empantanaron la ley y le tienen terror al señor Camacho y Calvo. El que genera convulsión en esa comisión lo conocemos, es un diputado que ha estado llevando la palabra de Dios, ojala llegue agua vendita para este satanás, para el diputado Bazan”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Señaló que luego de 35 días de paro, Camacho, Calvo y Cuellar, pasaron las “papas calientes” a la Asamblea Legislativa Plurinacional y obligaron a sus propios diputados a empantanar la norma con escándalos y convulsión dentro de la ALP, no permitiendo la salida de autoridades ejecutivas, y haciendo berrinches en la comisión de constitución.

Todo ello con el fin de hacer ver que la ALP no quiere aprobar la norma y que por ello el paro en Santa Cruz continúa, por lo que señaló que fueron Camacho, Calvo y Cuellar, quienes llevaron a un “desastre económico a los cruceños”, por un paro vano, nulo que no consiguió el censo para el 2023 y engañaron de esa manera al pueblo cruceño y principalmente a los delincuentes, malvivientes, unionistas y drogodependientes que extorsionan y bloquean en las rotondas cruceñas.

“Ese paro ha dado empleos a drogodependientes, a malvivientes y a punta de garrote, a punta de insulto y patada, le sonsacan al ciudadano cruceño y ahora para lavarse las manos, les ha enviado las papas calientes, a la ALP para que digan son ellos, mentira, es el señor Camacho, Calvo y Cuellar responsables de este desastre económico y de que haya convulsión social en Santa Cruz”, sostuvo Montaño.

La autoridad señaló que gracias a Camacho, Calvo y Cuellar, Santa Cruz está peor que Venezuela, situación que tanto criticaban las logias cruceñas, que al momento llevaron a una quiebra total a ese departamento.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar