La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros cuestionan que cívicos de Santa Cruz no levanten paro y aseguran que no permitirán intentos de separatismo

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 13:03

El secretario Ejecutivo de la Federación  Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, cuestionó que los cívicos de Santa Cruz y el Gobernador Camacho, hayan decidido continuar con el paro, señalando que ello significa que su interés de fondo es claramente el separatismo, por lo que indicó que los mineros no permitirán esos extremos.

“Es una irresponsabilidad total de parte del Gobernador y el cívico, que justamente comanda lo que es en Santa Cruz, entonces esto es netamente político, tienen sus intereses, ya plantean modelo de Estado, entonces qué significa eso, que al final ya quieren ser otro país, no vamos a permitir, aquí el pueblo boliviano es solo uno”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El representante máximo de los trabajadores mineros de Bolivia, señaló que el sector se encuentra en estado de afronte y no permitirá que los intereses políticos de Camacho y Calvo, termine por separar a Bolivia y llevar a una crisis económica como en 2019 y 2020.

Señaló que tras la determinación de mantener el paro indefinido en Santa Cruz, los trabajadores en un ampliado nacional, a la cabeza de la COB, determinarán medidas a tomar en contra de los cívicos y el Gobernador Camacho.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar