La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB le da plazo de 72 horas a Camacho y Calvo para abandonar el país, tras pretender separar Bolivia

Central Obrera Boliviana.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 13:39

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dio, este lunes, un plazo de 72 horas a Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo, para abandonar el país, tras revelarse sus principales pretensiones, durante el cabildo cruceño, de separar Bolivia; señaló que se expulsará a todos los hijos de croatas que se creen dueños de Santa Cruz.

“Siempre nos han planteado dividir Bolivia y no vamos aceptar, más bien los bolivianos debemos exigir de expulsar a estos hijos de croatas de nuestro país, porque son los que han venido a dividirnos, es más hoy se atreven a ordenar desde Santa Cruz, qué les pasa, no somos sus pongos (…) ellos tienen 72 horas para abandonar Bolivia, por tratar de separarnos y hacernos confrontar entre hermanos bolivianos”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

El dirigente máximo de los trabajadores del país, señaló que Camacho en lugar de trabajar por su departamento, se dedica hacer conflictos, a intentar separar el país, a confrontar entre hermanos bolivianos y engañar el pueblo cruceño.

El dirigente señaló que los trabajadores del país, se declararon en estado de emergencia y movilización permanente, para proteger la unidad territorial de Bolivia, tras que los cívicos y logias de Santa Cruz, claramente durante el cabildo del pasado domingo, hayan develado sus verdaderas intenciones de pretender el separatismo.

Cuestionó que los hijos de croatas pretendan dar órdenes desde Santa Cruz a todo el país, obligando a sus comités cívicos políticos de derecha a adherirse a sus pretensiones de separatismo, por lo que señaló que los trabajadores no permitirán, semejante traición a la patria.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Mineros cuestionan que cívicos de Santa Cruz no levanten paro y aseguran que no permitirán intentos de separatismo

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022

El secretario Ejecutivo de la Federación  Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, cuestionó que los cívicos de Santa Cruz y el Gobernador Camacho, hayan decidido continuar con el paro, señalando que ello significa que su interés de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS