La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros se declaran en emergencia y no permitirán el separatismo de Bolivia pretendido por cívicos cruceños

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 12:22

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este lunes, tras que el cabildo cruceño determinara una comisión para revisar la relación con el Estado, que los trabajadores del país, no permitirán de ninguna manera el separatismo que plantearon los cívicos cruceños, quienes no fueron elegidos por nadie, asegurando que el sector se declara en estado de emergencia.

“Cuando plantean una comisión para ver el modelo de Estado, qué quieren hace con ello, es separatismo, quieren ellos conseguir sus objetivos (…) pedimos al pueblo boliviano no dejarse engañar por esos interese mezquinos y esos intereses separatistas, por ningún motivo no vamos a permitir, porque Bolivia es solo uno”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores mineros del país informó que se declararon en estado de emergencia y en movilización constante, tras que durante el cabildo cruceño la pasada jornada, los cívicos se hayan pronunciado en sus verdaderas intenciones, que es la separación de Santa Cruz de Bolivia, por lo que señaló que ello no será permitido por ningún motivo.

Aseguró además que pedirán a la justicia boliviana iniciar las investigaciones de manera inmediata para dar con quienes son los autores materiales, intelectuales y financiadores, de la toma, saqueo, robo, muertes, además de terrorismo, durante los 23 días de paro en Santa Cruz, asegurando que ahora sí debe actual la justicia conforme a ley.

Detalló que los trabajadores del país, mantendrán la unidad territorial de Bolivia y no permitirán que las logias y cívicos, a quienes nadie eligió y no representan al pueblo cruceño, pretendan separar y dividir al país.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Mineros cuestionan que cívicos de Santa Cruz no levanten paro y aseguran que no permitirán intentos de separatismo

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022

El secretario Ejecutivo de la Federación  Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, cuestionó que los cívicos de Santa Cruz y el Gobernador Camacho, hayan decidido continuar con el paro, señalando que ello significa que su interés de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS